David Beorlegui Zarranz

Investigador adscrito al Departamento de Historia Intelectual e Historia del Pensamiento Político de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea, es Doctor en Historia Contemporánea (2016).

Ha participado en numerosos congresos y seminarios, destacando el European Social Science History Conference (ESSHC) y la Conferencia Internacional de Historia Oral. Ha sido miembro del grupo “Experiencia Moderna” de la Universidad del País Vasco de 2010 a 2016.

Ha publicado una monografía titulada “Transición y melancolía. La experiencia del desencanto en el País Vasco (1976-1986), Postmetrópolis, 2016. También cuenta con artículos en revistas como Historia Social, Historia Contemporánea (otoño) y Oral History (otoño).

Ha editado cuatro números del boletín IOHA y dos números de la revista digital Words and Silences (New Digital Edition, Oral History and Emotions)

Representante de la región europea en la International Oral History Association de 2012 a 2014. Vicepresidente de 2014 a 2018.